CAMPUS DE PREVENCIÓN EN CONDUCTAS ADICTIVAS
MÓVIL, INTERNET, PRIVACIDAD Y VIDEOJUEGOS

Privacidad

Nuestro objetivo en este apartado será facilitar herramientas e información sobre los derechos que tienen nuestros adolescentes acerca de los permisos de accesibilidad, las fotos que suben o los datos que publican. Además de todo esto, trataremos también temas como:

  • Sexting: es una palabra tomada del inglés que une “Sex” (sexo) y “Texting” (envío de mensajes de texto vía SMS desde teléfonos móviles). Aunque el sentido original se limitase al envío de textos, el desarrollo de los teléfonos móviles ha llevado a que actualmente este término se aplique al envío, especialmente a través del teléfono móvil, de fotografías y vídeos con contenido de cierto nivel sexual, tomadas o grabados por el protagonista de los mismos.
  • El grooming es un término de la lengua inglesa que significa “acicalar” en español. Es un término que se utiliza para hacer referencia a todas las conductas o acciones que realiza un adulto para ganarse la confianza de un menor de edad, con el objetivo de obtener beneficios sexuales.
  • El ciberbullying es el uso de los medios telemáticos (Internet, telefonía móvil y videojuegos online principalmente) para ejercer el acoso psicológico entre iguales. No se trata aquí el acoso o abuso de índole estrictamente sexual ni los casos en los que personas adultas intervienen.